Ninhue “Cuna de Arturo Prat” de Grandes Artesanos como Bordadoras y Chupalleros.

Loading...Noticias Comuna de Ninhue

Inicio

Historia

Artesanía

Arturo Prat

Cuna de Prat

Fotos

Vídeos

NINHUE

Localización


Noticias Comuna de Ninhue
  Noticias Comuna de Ninhue NINHUE 2012
  Noticias Comuna de Ninhue NINHUE 2011
Noticias Comuna de Ninhue


 
Noticias Comuna de Ninhue
Noticias Comuna de Ninhue

NINHUE DEFINE PROGRAMA OFICIAL PARA SU TRADICIONAL FIESTA DEL ROSARIO.

Programa Actividades
Click Aquí

Ayer se definió el Programa Oficial de la Fiesta del Rosario, celebración tradicional de la comuna de Ninhue que tendría una data cercana a un  siglo  pero que formalmente se reconoce en actas municipales en 1942.

La fiesta religiosa y popular, tendrá efecto el 16, 21, 22 y 23 de octubre próximo, bajo los objetivos de rescatar la historia y tradiciones de la comuna  que permita una mayor valoración por parte de la sociedad civil, posicionar la Fiesta de la Virgen del Rosario como un hito histórico a nivel provincial y regional, promover el interés por el patrimonio intangible de las comunidades, incentivar el interés por las manifestaciones religiosas en la población y su incidencia en el aprendizaje social, entre otras.

El Programa se inicia el domingo 16 de octubre con la “Cabalgata de la Amistad”, actividad organizada por los Clubes de Huasos de la comuna, que considera un recorrido que se inicia a las 8 de la mañana en el frontis de la Casa Edilicia, para posteriormente realizar un recorrido por Ninhue, La Isla, El Rincón, Las Camelias y Torrecilla, finalizando con un almuerzo criollo en el Parque Municipal.

 Las actividades continúan el viernes 21 de octubre, a las 20 horas, con la ceremonia de inauguración, presentación de las candidatas a reina e inauguración de ramadas; mientras el 22 de octubre desde las 12 del día se consideran degustación de platos típicos, muerte de chancho, fiesta huasa y espectáculo folclórico; todas, iniciativas a desarrollarse en el Parque Municipal. 

La celebración finaliza el domingo 23 de octubre con la Procesión a la Virgen del Rosario, Misa a la Chilena, juegos vecinales, carreras a  la chilena, espectáculo artístico y coronación de la reina.

La Fiesta del Rosario en Ninhue espera una cobertura superior a las 8 mil personas, entre habitantes de sectores urbanos y rurales, así como de otras comunas del Valle del Itata y la Provincia de Ñuble.

“La Fiesta del Rosario es parte esencial de Ninhue, de su historia y patrimonio; pero fundamentalmente es un pilar de nuestra Fe; y estamos trabajando para que se consolide como un referente popular a nivel provincial y regional”, indicó el Alcalde Luis Molina.









 
Inicio | Historia | Artesanía | Arturo prat | Cuna de prat | Fotos | Vídeos | Ninhue | Eventos |
Aviso legal | Localización |